El ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, acusó al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de ser una élite antipatriota y enemiga de la clase trabajadora, luego del anuncio en las redes sociales con el cual la iniciativa privada se declaró en duelo por la falta de empleo en el país.

Hondumedios. El ministro Salgado, arremetió contra el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), acusándolos de ser una élite “antipatriota y abiertamente contraria a los intereses de la clase trabajadora”. Estas declaraciones surgieron después de que el Cohep declarara luto por la falta de empleo en el país, simbolizado por una bandera negra colocada frente a sus instalaciones.
“Sin duda este es un anuncio de la actitud hostil que mantendrá la empresa privada contra el gobierno”, dijo el funcionario.
Según Salgado, “con los millones” que gastó el Cohep en propaganda, pudieron crear muchos puestos de trabajo”.
El funcionario calificó a los empresarios de especuladores, a quienes lo que importa es “ganar billete sin arriesgar nada”.
Los empresarios dejan a los emprendedores la tarea de generar riqueza que ellos se quedan cuando embargan al pequeño que no puede pagar, consideró. “¿Por qué no invierten ellos, sino que pasan clamando inversión extranjera?”, se preguntó.
“La bandera de luto sugiere que no van a crear puestos de trabajo, pese a que “se jactan de que son los creadores masivos de ´chamba´ en el país”, reclamó.
“Una elite así, antipatriota, y enemiga abierta de la clase trabajadora, difícilmente ayudara a cambiar este país. Tendremos que hacerlo los demás. De ahí que sea crucial la inversión pública en industria y tecnología”, finalizó.
El Cohep colocó una bandera color negro frente a sus instalaciones en señal de que están en duelo por el empleo. La empresa privada reiteró durante todo el año pasado, la urgencia de la creación de empleos en el país para evitar la migración masiva.
También solicitaron en varias ocasiones un diálogo con el gobierno para encontrar soluciones a la problemática económica de Honduras.