La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, expresó la disposición del gobierno de Estados Unidos, para colaborar en la investigación y búsqueda de justicia en el caso de las tres jóvenes encontradas sin vida en Islas de la Bahía.

Hondumedios. La Embajadora Dogu manifestó su profundo pesar por la trágica pérdida de las jóvenes y aseguró que Estados Unidos está listo para proporcionar cualquier asistencia necesaria a las autoridades hondureñas.
“Estamos dispuestos a colaborar estrechamente con las autoridades hondureñas para asegurarnos de que se haga justicia y se esclarezcan los hechos en este caso tan lamentable”, afirmó Dogu.
Sin embargo, la embajadora descartó la posibilidad de extraditar al ciudadano estadounidense que acompañaba a las mujeres fallecidas. Explicó que, según la información disponible, no hay motivos legales para proceder con la extradición en este momento.

Lo anterior porque no existe un tratado de extradición por el delito de homicidio entre ambos países. “Es un poco complicado la extradición en este caso porque no hay un acuerdo para homicidios entre los dos países”.
“Este no es uno de los crímenes que puede tener una extradición pero vamos a ver qué podemos hacer en Estados Unidos”, afirmó.
“Hay muchas mujeres que han perdido la vida, especialmente las tres mujeres en las islas de Roatán. Estamos muy dispuestos a ayudar de cualquier forma porque necesitamos tener justicia para las víctimas”, señaló Dogu
En este caso el principal sospechoso del triple crimen es Gilbert Reyes, un ciudadano estadounidense, que presuntamente luego de cometer el hecho huyó para California, ciudad donde reside.
Las autoridades hondureñas continúan investigando las circunstancias que rodearon las muertes de las jóvenes y han solicitado la colaboración de agencias internacionales, incluyendo la participación activa de la Embajada de Estados Unidos en el proceso.