La exministra de Finanzas, Rocío Tábora, se defenderá en libertad, luego que este día un juez le cambiará la medida cautelar de prisión preventiva por las medidas distintas a la prisión contempladas en el artículo 173 del Procesal Penal.

Hondumedios. En audiencia de revisión de medidas, un juez determinó conceder que la exministra de Finanzas, Rocío Tábora se defienda en libertad en el proceso penal que se le sigue acusada de fraude.
La exfuncionaria es señalada por el delito relacionados con la compra de siete hospitales móviles valorados en 47 millones de dólares.
En ese sentido, un juez había dictado la prisión preventiva, pero a petición de la defensa se realizó hoy una audiencia de revisión de medidas.
En ese orden, la defensa pudo acreditar un deterioro en la salud de la acusada, por lo que, el juez dictó medidas distintas a la prisión, informó Bárbara Castillo, portavoz de los Tribunales capitalinos.
La exministra de Finanzas Rocío Tábora fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, periferia de la capital hondureña, de donde saldrá en las próximas horas.
Pese a que se defenderá en libertad la exministra de Finanzas no podrá realizar algunas acciones como abandonar el país.
La exfuncionaria es acusada por la comisión del delito de fraude a título de cooperador necesario.
En ese orden, es señalada por la comisión del delito de fraude a título de cooperador necesario.
Tábora continuará la defensa de estos señalamientos en libertad y no en la cárcel como se venía desarrollando el proceso.