El Partido Liberal de se pronunció con respecto al “inminente conflicto” dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debió al tema de la presidencia de las distintas salas de ese poder del Estado.

Hondumedios. En un comunicado de prensa el Partido Liberar solicitó respeto a la Constitución y la democracia que debe imperar en los tres poderes de Honduras, mismo que son independientes, complementarios y sin restricciones de subordinación.
Que las decisiones en cuanto a la forma de establecer la precedencia en el ejercicio de la presidencia de los distritos magistrados se enmarque en preceptos legales sin prejuicio de índole alguna”.
“Como partido centenario que somos, siempre nos hemos caracterizado por defender la democracia, el Estado de derechos y el irrestricto e incondicional respeto a las instituciones”, detalla el comunicado.
Desde hace tiempo se había indicado que existía un conflicto interno con respecto a la sucesión de la presidencia en las distintas salas del Poder Judicial. Siendo que también se dio a conocer un posible intento de reforma a la ley interna de la CSJ para establecer el continuismo en dichos cargos como parte de una acción política.
“Como institución de derecho público independiente todas nuestras decisiones se basan en función de la democracia de nuestra nación; patria esta que defenderemos siempre, como así lo atestigua la historia.
