Los integrantes del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), realizan la mañana de este viernes un planto frene a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), exigiendo se respete la Constitución y el estado de derecho en el país.

Hondumedios. El dirigente del BOC, Kilvett Bertrand, dijo que “confían en la comunicación de la presidenta de la CSJ, pero ya vimos que no, no hay separación de poderes.
Agregó que ellos piden que se “respete la legalidad y la ley”.
“Se debe respetar la precedencia y aquí estamos para exigir legalidad, ya le dieron golpe al Congreso en el 2022, uno al Ministerio Público en el 2023 y ahora en 2024 le dan uno a la Corte”, apuntó.

Seguridad
La cede del palacio de Justicia fue resguardadas por elementos de la Policía Nacional ante el anuncio del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) de apersonarse a las instalaciones para manifestarse en contra de la irrupción del orden de precedencia en la sala que integran ese poder del Estado.
Un portavoz de la Policía dijo que la iniciativa busca mantener el orden en las afueras de ese poder Judicial.
Dijo que se les permitirá el acceso a usuarios de los servicios judiciales y se controlará el paso de la ciudadanía restante.
La manifestación del BOC es la primera que una instancia civil tras el anuncio realizado por la presidenta de la CSJ, Rebeca Raquel Obando de alterar el orden de precedencia en la sala de lo Constitucional y Civil.
La decisión de Ráquel Obando ha generado incertidumbre en los diferentes sectores de la sociedad hondureña.
También Lea: Se confirma la-imposición en la sala de lo constitucional/