El exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón declaró que el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán estuvo en su casa en 2007 y 2010, donde hablaron del tráfico de cocaína.

Alexander Ardón agregó que colaboro para el cartel de Sinaloa dando seguridad para que la droga (cocaína) fuera transportada sin tener el riesgo que se las robaran, para que llegaran “sanas y salvas” al destino que el Chapo había seleccionado.
El fiscal de New York le pregunta ¿la ayuda de quien necesitabas? A lo que respondió: “De Tony Hernández”.
Ardón dijo que se reunió con Tony Hernández -hermano del expresidente Juan Orlando Hernández, al tipo que le mostraron una fotografía de un con armas AR-15.
Adicionó que Tony trabajó con los Valle Valle y que se reunió con JOH después del golpe de estado (2009) en Santa Rosa de Copán.

En el tercer día del juicio, este jueves, en la Corte del Distrito Sur de New York, en contra del expresidente Juan Orlando Hernández acusado por narcotráfico, el exedil Ardón confesó que le dijo al expresidente hondureño que la gente del Congreso votaría por él, a lo que respondió que le brindaría protección desde la Fiscalía y que su hermano -Hugo Ardón- tendría un cargo en el gobierno e incluso le pavimentaría la calle hacia El Paraíso, Copán. Luego su hermano se convirtió en el director del Fondo Vial.
VEA: El narcotraficante Alexander Ardón admite que dio sobornos a Pepe Lobo
Mencionó que una vez se reunió en un reconocido café de Honduras para informarle a Tony Hernández que El Chapo quería que le llevaran la droga desde San Pedro Sula a Guatemala.
Luego, el juez Kevin Castel envió a un receso en este tercer día de juicio contra Hernández Alvarado.
Durante el receso, Juan Orlando Hernández al principio todavía estaba en la sala del tribunal, luego los alguaciles indicaron que tendría que regresar a la celda de detención para esperar a que se reanudara el juicio este mismo jueves.