El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa dijo que las menciones de líderes del Partido Libre en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, deja en iguales condiciones a los tres partidos políticos con más seguidores en el país.

Hondumedios. Lobo Sosa dijo “miré usted las cosas de la vida, yo, desde que empezaron con esa su compaña de los 12 años de narcodictadura, les dije que no hay que andar tirando piedras porque uno nunca sabe que, una vez que tira, a uno mismo le puede caer”, indicó.
“En este caso no tengo ninguna evidencia, pero fueron mencionado. Entonces como aquí no ocupa usted ser juzgado para ser señalado como culpable, aunque la constitución le garantiza su derecho a que nadie puede ser señalado como culpable sin haber sido juzgado, entonces ya estamos iguales.
“Ya hoy hay líderes de todos los partidos que estamos en el pozo: el Partido Liberal, Libre que tiraron de un solo a tres, tiraron al vicepresidente del Congreso, que es hermano del presidente, tiraron al primer damo o asesor presidencial como le llama usted y tiran al hijo del presidente Zelaya, creo que es a Héctor”, remarcó.
Y agregó: «Los partidos grandes que hay son Nacional, Liberal y Libre, y de los tres usted tiene gente que está. Yani estuvo en Estados Unidos».
Para el exmandatario, una foto de un político con un narcotraficante no demuestra nada, ya que, explicó Lobo, los políticos se toman fotos con mucha gente al llegar a los pueblos.
“Ojo con los que andan hablando de pureza y cuando menos acuerdan les sale el Tigre. ¿Y no hay una foto del embajador James Nealon con Alexander Ardón? Y quién va a creer que un embajador está metido en una cosa de esas.
“Cuando un dirigente va a un pueblo saluda, se abraza con mucha gente, igual que un embajador de Estados Unidos cuando va a un pueblo lo abrazan. Eso no pude significar nada, hay que darle seguimiento, pero cuando un político llega a un pueblo ni sabe con quién se abraza”, cerró.