Marvin Ponce, exasesor presidencial, aseguró este miércoles que reunió con el Fiscal General interino, Johel Zelaya, quien le habría garantizado seguridad.

“Fui citado como testigo de una investigación de oficio que está haciendo la unidad nacional de apoyo fiscal. Me reuní con el fiscal Johel Zelaya, quien me dijo que soy una persona valiosa y que me van a proteger de cualquier cosa”, expresó.
Ponce realizó fuertes aseveraciones en un foro televisivo días atrás donde, entre otras cosas, manifestó que los ministros cobraban coimas para otorgar contratos. Sin embargo, este día se retractó y aclaró que todos sus comentarios son en base a rumores.
“Lo que yo he dicho son rumores de información que yo tuve en Casa Presidencial, de ministros que me reunía con ellos que decían una cosa, en consejo de ministros decían otra cosa; en pasillos, en pláticas y reuniones que yo preguntaba porque miraba cosas raras, pero aquí todo lleva billete“, manifestó.
Y siguió: “Todo es rumorología. Yo no tengo pruebas contundentes para decir que la familia Larach le dio pisto al Presidente o que el Presidente agarró dinero, nada de eso“.
Marvin Ponce: “No tengo temor de decir las cosas“
El exfuncionario también comentó que todo lo dicho en el foro televisivo fue producto de “un mal entendido”.
“Yo soy el mayor defensor del presidente y todo fue producto de un mal entendido que se dio en el programa. No tengo temor de decir las cosas, pero el origen de eso no salió en la cámara, es básicamente rumores que yo he adquirido por mi práctica en la administración pública”, remarcó.
Y cerró: “Ahí yo miraba como los térmicos llegaban por contratos y miré que muchos se reunían aparte, una cosa rara, en reuniones secretas y los que conocemos la administración pública sabíamos que ahí hay robo y dinero en todo eso; como también puede haber corrupción en este gobierno cuando ustedes miran que están contratando un montón de motores para la emergencia de energía”