La tarde de este jueves, inicio el interrogatorio por parte de la fiscalía al hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo.

Hondumedios. Inicialmente, el testigo se presentó diciendo que era de nacionalidad hondureña y que estaba recluido en el centro correccional del condado de Essex, por el delito de narcotráfico.
Seguidamente, el testigo reveló que un líder del cartel de Sinaloa contribuyo en la campaña presidencial del expresidente Juan Orlando Hernández.
VEA: Con nuevas revelaciones inicia la participación del octavo y noveno testigo en el juicio de JOH
Por otra parte, mencionó que su padre (Porfirio Lobo Sosa) obtento el cargo de presidente el Congreso Nacional y posteriormente fue presidente de la República desde el año 2010 a enero del 2014.
Fabio Lobo, aseguró que en el periodo que su padre fue presidente, participó en el narcotráfico Fabio Lobo, al tiempo que reconoció al expresidente Juan Orlando Hernández, quien estaba presente en la sala del juicio.
Manifestó que tuvo una relación cercana y personal con JOH, y reveló que lo soborno en dos ocasiones, cuando el participaba en su campaña política.
Fabio Lobo, acusa al expresidente Porfirio Lobo (padre), de estar en conversaciones en discusiones sobre el tema de lavados de dinero e los Cachiros, al tiempo que afirmó que Pepe Lobo obtuvo una contribución monetaria en su campaña política a cambio de protección.

Condena de Fabio Lobo
Fabio Lobo fue detenido en una operación antidrogas realizada en Haití por las autoridades locales con apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York lo acusó de conspirar para trasladar cocaína desde Honduras hasta territorio estadounidense.
Finalmente, Fabio de 51 años, se declaró culpable de asociación delictiva para traficar cocaína a Estados Unidos, por lo que fue condenado a 288 meses (24 años) de prisión- que purga en una cárcel de Estados Unidos y una multa de 50,000 dólares y una sentencia de decomiso de 266,667 dólares.
En el juicio contra Fabio Lobo uno de sus verdugos que sirvió como testigo fue Devis Leonel Rivera Maradiaga, jefe de Los Cachiros, que también hundió a Tony Hernández y Yani Rosenthal.
Los documentos oficiales también mencionan la colaboración de varios altos excargos que fungieron en el gobierno de Juan Orlando Hernández.
VEA: El Cachiros reveló que dio sobornos a Mauricio Villeda y Carlos Zelaya