En las últimas horas trascendió que al menos una docena de catedráticos universitarios fueron despedidos; entre ellos figuran el diputado del Libre, Ramon Barrios, y la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Preliminarmente se informó que esto se debe al incumplimiento de sus deberes y horarios de trabajo como docentes en la máxima casa de estudios.
Esta medida fue aplicada a una docena de catedráticos y otro personal administrativo de la máxima casa de estudios quienes fueron denunciados por faltistas a su jornada laboral y también por supuesto acoso a estudiantes.
Los despidos obedecen a las estrictas instrucciones y nuevas políticas implementadas por el rector de la UNAH, Odir Fernández, orientadas a combatir y frenar el ausentismo laboral de docentes que solo llegan a marcar su tarjeta de asistencia, pero que no imparten sus cátedras porque están dedicados a otros menesteres en el ámbito público y privado.
Las denuncias contra los docentes fueron previamente documentados; Muchos docentes, entre los cuales se encuentran funcionarios que imparten clases en diferentes carreras, se encuentran entre los mayores faltistas a sus labores, lo que ha obligado a las autoridades universitarias a adoptar medidas drásticas para frenar esta inveterada práctica.
Es por esa razón que en las últimas semanas se procedió al despido de al menos 10 docentes y personal de otras áreas que tenían serias denuncias de no asistir a sus labores académicas y otros por tener graves denuncias de acoso sexual a estudiantes del alma mater.