Durante el fin de semana, se registraron trágicos accidentes viales en carreteras del país, con 11 personas lesionadas y cuatro víctimas fallecidas. Los accidentes en los que se registraron las víctimas fueron El Paraíso; Talanga, Francisco Morazán; Villanueva, Cortés, y la carretera CA13 en dirección a La Ceiba.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció este domingo que, sobre el decomiso de al menos 1,000 licencias de conducir a conductores que han cometido diferentes tipos de faltas, así lo confirmó el subcomisario Darwin Hernández, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte
Según Hernández, más de 100 de estos decomisos de licencias de conducir, se debieron a conductores bajo los efectos del alcohol, un factor recurrente en los accidentes viales.
En ese sentido, las autoridades hacen un llamado a la población a ejercer la prudencia y evitar conducir bajo la influencia del alcohol o a velocidades excesivas.
A pesar de estos lamentables sucesos, el subcomisario Hernández destacó una tendencia positiva en comparación con años anteriores, con 46 muertes menos y más de 110 personas lesionadas menos que en 2023.
Sin embargo, se reconoció que aún queda mucho por hacer para garantizar la seguridad vial en el país.