
El meteorólogo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Alberto López, advirtió que pese a las primeras lluvias, en el territorio nacional la capa de humo continuará por al menos 10 días más.
López explicó que la temporada lluviosa iniciará de forma tardía en el país. Se prevé que sea hasta finales de mes o incluso el inicio del mes siguiente que la temporada de lluvias comience oficialmente.
En este contexto, Copeco emitió una alerta Amarilla y Verde por tiempo indefinido, considerando que la capa de humo persistirá a pesar de las precipitaciones iniciales.
El meteorólogo advirtió que la capa de humo seguirá afectando a todo el país, especialmente a la capital debido a su conformación geográfica.
Por lo tanto, instó a mantener todas las medidas de prevención necesarias frente a esta situación, ya que las partículas de humo pueden tener efectos perjudiciales para la salud pública.
En ese orden, apuntó que se debe continuar con todas las medidas de prevención frente a la capa de humo cuyas partículas afectan la salud pública.