Un vehículo de los Black Mamba, adquiridos a través de una compra millonaria por la Secretaria de Seguridad, se quemó en su totalidad este jueves en la carretera CA-5 a la altura de Támara.

Los “Black Mamba” fueron adquiridos para uso exclusivo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco), para combatir el crimen organizado en el país.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró que los vehículos tienen garantía y están asegurado, y que todo apunta que se trata de un defecto de fábrica porque se trata de carros completamente nuevos.
El funcionario de seguridad dijo que el vehículo que se quemó será renovado por la empresa encargada de fabricarlos y venderlos al Estado de Honduras.
Reveló que se comunicaron con la empresa encargada y esta respondió satisfactoriamente de forma inmediata. “Ellos están alarmados”, reveló Sánchez.

Sánchez dijo que los restantes cinco Black Mamba se pararán hasta que haya un informe de lo ocurrido y que garantice la operatividad de los demás.
Pago de Impuestos
El Congreso Nacional aprobó la exoneración del pago de impuestos para la Secretaría de Seguridad por la compra y adquisición de diez vehículos “Black Mamba”.
A los vehículos se les exoneró el pago de los derechos arancelarios de introducción (DAI), el pago del impuesto sobre venta (ISV), tasas, sobretasas, impuestos aduaneros, multas, intereses, arancel de importación y cualquier tipo de gravamen arancelario o tributario.