La mañana de este jueves se reportó el incendio de un vehículo tipo militar Humvee en el Kilómetro 39 de la carretera CA-5 que conduce a Comayagua.

El vehículo Humvee es de uso militar multi-propósito 4×4 desarrollado en la década de 1980 por Estados Unidos.
Por el momento se desconoce si el vehículo es utilizado por militares hondureños o por militares estadounidenses.
No obstante, se confirmó que se trata de un vehículo de uso exclusivo militar. Este es el segundo episodio con similitud en menos de 24 horas.
Black Mamba
La tarde del miércoles un vehículo tipo Black Mamba valorado en más de 10 millones de lempiras se quemó en su totalidad tomó a la altura de Amarateca, de esta misma carretera.
La unidad se quemó en su totalidad, informó el Cuerpo de Bomberos y el suceso ocurrió exactamente en el kilómetro 20 de la CA-5 a la altura de la Villa de los Niños en Támara.

Los “Black Mamba” APC Sandcat fueron adquiridos a la empresa mexicana TPS Armoring y Epel Tácticos, y fueron asignados específicamente a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco).
Se informó que técnicos de esta empresa arribaron al país, para realizar las investigar correspondientes y dictaminar las causas del siniestro que dejo perdidas millonarias.