Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, interpuso este viernes una querella contra el vicealcalde Omar Menjívar, por haber expresado que el actual edil sampedrano desvió 20 millones de lempiras de los fondos de la municipalidad.

Contreras dijo que “él insinúa también que estamos arreglando los balances a fin de que cuadre todo y que nadie se dé cuenta. Lo que pido al Ministerio Público es que emplace de inmediato al vicealcalde Omar Menjívar, para que presente las pruebas para que se limpie mi nombre o se me acuse en los tribunales de justicia”, manifestó.
Al mismo tiempo, explicó que: “La querella es contra el abogado Omar Menjívar por haberme mencionado como una persona que sustrajo, que desvió 20 millones de lempiras y por esa razón le estoy pidiendo a él que presente las pruebas ante el Ministerio Público”.
Contreras pide que lo dejen trabajar porque esa es su labor, así como solicitó que se presenten pruebas de que él ha tomado dineros de la municipalidad sampedrana.

“No existe ninguna conciliación mientras él no presente las pruebas, es costumbre del abogado Omar Menjívar llevarse de frente a los regidores y hoy procede directamente contra mi persona acusándome de desviar 20 millones de lempiras lo cual ha traído un grave perjuicio a mis empresas, a mi familia y a mí imagen como hombre honrado que trabaja en esta ciudad”, detalló.