Hondumedios

Asciende a tres las personas fallecidas por lluvias en el país

Dos personas fallecieron a causa de las lluvias en Piraera, Lempira, en el occidente del país, una a causa de las lluvias.

La primera víctima mortal del temporal fue identificado como Manuel Romero, de 68 años, originario de Sabanagrande, Francisco Morazán

Las víctimas en el occidente del país fueron identificada el primero únicamente como Tulio, cuyo cuerpo fue recuperado, mientras que el segundo, Manuel Corea (45).

Corea salió de su hogar a buscar comida para su familia y al cruzar un río fue arrastrado por las caudalosas aguas. Su cuerpo sigue en búsqueda, confirmó el alcalde de Piraera, Deydin Mendoza.

El edil relató que en la actualidad este municipio de 20 mil habitantes, se encuentra incomunicado, por lo que pide ayuda al gobierno central y lamentó la tardanza en la declaratoria de emergencia.

“Le pedimos a la presidenta Xiomara Castro que nos regale alimentos, no tenemos como salir, estamos incomunicados”, afirmó.

Mendoza también pidió al personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) apoyo para evacuar a pobladores de un sector donde hay una falla.

“Esta gente del sector de La Mora, una zona cafetalera no se quiere salir, porque a nosotros no nos hacen caso”, lamentó.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya anunció que mañana usarán helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña para enviar ayuda humanitaria requerida.

«Esto ya está autorizado, acabo de hablar con el ministro de Copeco, José Jorge Fortín y él ya estará coordinando toda la ayuda», dijo en una entrevista al noticiario Hoy Mismo.

Asimismo agregó que el único inconveniente que podrían tener es que el clima no mejore.

Con estas dos personas suman tres los fallecidos por las lluvias de esta semana. La primera víctima mortal del temporal fue identificado como Manuel Romero, de 68 años, originario de Sabanagrande, Francisco Morazán, quien murió en circunstancias similares, cuando se disponía a cruzar una quebrada y fue arrastrado por la fuerte correntada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *