Funcionarios del gobierno calificaron como un “Caballo de Troya, traicionero, autovictimizado y autoexpulsado, al diputado Jorge Calix, luego que anunciara en conferencia de prensa que está realizando acercamientos con directivos del Partido Liberal para buscar la presidencia de Honduras.

El primero en reaccionar fue el aun secretario de la presidencia Rodolfo Pastor de Maria y Campos, quien a través de su cuenta de X aseguró que Jorge Cálix “consumó su traición, la que inició al menos desde inicios de 2022, cuando estuvo dispuesto a vender sus convicciones por conveniencia. Su ambición y oportunismo derrotaron su coherencia, y aunque insista en falacias, queda evidenciada su estrategia de victimización.
Por otra parte, El canciller de la República, Enrique Reina respondió a la publicación de Pastor diciendo:
Muy bien Rodolfo. La auto victimización y auto flagelación de Calix demuestra que sabe perfectamente que si participa en las internas y primarias de @PartidoLibre está derrotado.
Así que, el mismo se auto expulsa, porque la Ley Electoral no le permitiría participar de ninguna forma al perder. Entonces recurre a la desesperación y con intereses claros del rol que ha venido cumpliendo. Un caballo de Troya del bipartidismo y de otros intereses y ahora busca desesperadamente opciones.