Copeco decretó una alerta amarilla para todo el territorio nacional durante las próximas 48 horas debido al ingreso de una sistema de baja presión que generará fuertes lluvias y tormentos eléctrica en todo el país, según el boletín oficial.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el desplazamiento de un sistema de baja presión sobre las Islas de la Bahía produciría abundante nubosidad, lluvias y chubascos de moderados y fuertes dispersos, con tormentas eléctricas.
La mayor intensidad y acumulados de lluvias serán sobre las regiones del norte, occidente, centro, suroccidente, sur y partes del oriente.
Indicó que se mantiene en constante monitoreo y vigilancia de un nuevo fenómeno lluvioso para informar de manera oportuna y objetiva.
Copeco pidió a la población que atienda las instrucciones de las autoridades de esta dependencia del Estado, Cruz Roja, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Exhortó a la población que no cruce vados, ríos, quebradas y riachuelos por la crecida producto de las lluvias.
También sugirió a la ciudadanía que no utilice los celulares durante las tormentas eléctricas, no arrimarse en los árboles durante las lluvias y que evite las reuniones colectivas al aire libre.