
El cofundador del Cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, confirmó este sábado en un escrito difundido por su abogado que fue traído a EE.UU. por la fuerza tras ser engañado por el hijo de su socio, Joaquín “el Chapo” Guzmán.
En unas declaraciones firmadas por el mismo “Mayo” y que fueron compartidas por su abogado, Frank Pérez, Zamaba reveló los detalles del día en el que fue traído a EE.UU. y vincula su “secuestro con el asesinato del excongresista Héctor Cuén Ojeda en Culiacán, Sinaloa”.
Tras su sorpresivo arresto el pasado 27 de julio en El Paso Texas, junto a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de ‘el Chapo’, diversas filtraciones a medios habían apuntado a que ‘el Mayo’ había sido traído a territorio estadounidense engañado.

Los dos hombres fueron detenidos por autoridades estadounidenses al descender de un avión privado en un aeropuerto a las afueras de la ciudad fronteriza.
Guzmán López fue posteriormente trasladado a Chicago, donde ya se declaró culpable de los cargos que se le imputan por narcotráfico y se espera que ‘el Mayo’ sea enviado a Nueva York, donde tiene acusación pendiente en la misma corte federal donde ‘el Chapo’ fue condenado a cadena perpetua en 2019.