
En lo que va del año 2024, se registran 10 mil accidentes de tránsito, dejando al menos un millar de personas fallecidas, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
El jefe de la sección de accidentes, Darwin Hernández detalló que de los 10 mil accidentes, al menos en 900 de estos sucesos viales los responsables huyeron de la escena.
A parte de las mil personas fallecidas, otras 2 mil 500 resultaron con heridas de gravedad, especificó el oficial al agregar que Tegucigalpa es la ciudad donde ocurren la mayor cantidad de percances viales.

Cuando en los accidentes hay muertos o lesionados graves, la DNVT aplica fuertes sanciones que van desde seis meses a tres años de prisión, e incluso podrían ser mayores con base a los resultados trágicos.
La mayor parte de los accidentes de tránsito son provocados por la ingesta de bebidas alcohólicas, descuidos al volante, falta de pericia y desperfectos mecánicos. En promedio cinco personas mueren al día en sucesos viales en Honduras.