La precandidata del Partido Nacional, Ana García de Hernández, realizó un multitudinario conversatorio en el municipio de Lepaera, Lempira, acompañada por cientos de personas que confían y apoyan su proyecto de recuperación y fortalecimiento del Estado.

Durante su intervención, García de Hernández agradeció el respaldo de las bases y líderes de Lempira, y recordó con nostalgia las dificultades que su familia ha enfrentado debido a la injusticia cometida contra el expresidente Juan Orlando Hernández. “JOH me trajo desde muy joven a este departamento y yo he amado esta tierra como si hubiera nacido aquí. Por eso, mi compromiso con Lempira siempre será hacer lo mejor por esta hermosa tierra. Sé que muchos de ustedes sintieron el dolor que nosotros pasamos, pero hoy el pueblo hondureño ha abierto los ojos y sabe que Juan Orlando es inocente y pronto volverá”, expresó.
La precandidata explicó que ver a su partido callado y avergonzado, la motivó a levantarse y dar la cara para enfrentar y defender al pueblo hondureño ante las dificultades que atraviesa el país. “Eso hizo que me levantara un día con valentía, y hoy les puedo decir que, en Ana García de Hernández van a encontrar a una mujer que con la misma valentía, con la misma pasión y el mismo compromiso con que he defendido a mi familia, voy a defenderlos a ustedes, al campesino, a la madre de familia, a las personas de la tercera edad, a los jóvenes y a todos los hondureños”, afirmó.

García de Hernández también denunció que en los últimos años el gobierno actual se ha encargado de eliminar los programas sociales que beneficiaban a las familias más pobres del país. Recalcó que Honduras vive una de sus peores crisis en temas de seguridad, salud, energía, infraestructura, seguridad alimentaria y apoyo al productor, temas que serán abordados nuevamente una vez ella llegue a la Presidencia.
“Vamos a volver a llevar esperanza al pueblo hondureño, vamos a llegar a cada productor del campo para brindarles todos los insumos necesarios y la aplicación de nuevas tecnologías para la producción de alimentos. Ayudaremos al sector social de la economía y a los emprendedores de mi país, porque sabemos lo que hay que hacer. Nosotros no vamos a improvisar; no hay tiempo que perder”,
Enfatizó que, “el actual gobierno nos ha llevado a un abismo profundo y oscuro, vamos en caída libre por aquellos que prometieron ser salvadores de Honduras, pero no tengan miedo que en año y medio se van”.
Ruta histórica
Por su parte, el líder nacionalista de Lempira, Edgar Murillo, y precandidato a diputado por el movimiento Avanza, indicó que desde el municipio de Lepaera inicia la ruta histórica. “Vamos a ganar contundentemente las próximas elecciones.
“Lepaera y todo Lempira necesitan urgentemente una mujer como Ana García”, puntualizó.