El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó la incautación de 64 kilos de supuesta cocaína tras una operación ejecutada entre la Policía Nacional y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en la carretera CA-13, precisamente entre El Progreso, en Yoro, y Tela, en Atlántida.

Además de la presunta droga, los cuerpos de Seguridad decomisaron dos vehículos y lograron la detención de tres personas, de quienes no dio más detalles.
Esta operación antidrogas se llevó a cabo en la aldea Las Delicias de El Progreso, Yoro, donde se requirieron dos vehículos sospechosos y se transportaban tres personas, los cuales se trasladaron a la base de la UMEP 11 de El Progreso, Yoro.
Cabe destacar que al momento de realizar la inspección se encontraron 64 paquetes de clorhidrato de cocaína forrados con tape color verde con una leyenda conocida como “DIOR”, dichos kilos de cocaína fueron encontrados en distintos compartimentos falsos ubicados en los tanques de combustible de dos vehículos tipo camionetas 4Runner, encontrando 33 kilos de cocaína en el tanque de combustible de una camioneta 4Runner color blanca y 31 kilos de cocaína en el tanque de combustible de una camioneta 4Runner color azul.
Durante el operativo, se procedió a la detención de las tres personas vinculadas con la posesión y tráfico de esta sustancia ilícita, siendo dos individuos del sexo masculino de 25 y 32 años y una mujer de 24 años los tres originarios del departamento de Colón, quienes están bajo custodia mientras se lleva a cabo el proceso legal correspondiente.
Además, se incautaron los dos vehículos utilizados para el transporte de la droga y tres teléfonos celulares.