El abogado Dagoberto Aspra, defensor del precandidato presidencial Nasry “Tito” Asfura, acusó al Fiscal General, Johel Zelaya, de ser un “político disfrazado de fiscal”, tras lo que calificó como un “ataque mediático” en contra de su cliente y otros señalados, violando los derechos humanos y la presunción de inocencia.

En cadena nacional, el fiscal general, Johel Zelaya, aseguró que retomó los casos de la MACICH, los que están en poder de la Uferco, como el caso del exalcalde, Nasry Asfura.
— Hondumedioshn (@hondumedioshn) October 22, 2024
Expuso documentos que, serán presentados como pruebas contra Asfura.https://t.co/mPg9yxQWrX
“El pueblo hondureño vio ayer a un político disfrazado de fiscal, vimos todo ese ataque mediático que hace, ante un acto que yo lo veo desesperado”, dijo el abogado, quien añadió que el Fiscal General se ha apoyado en el ámbito mediático debido a la falta de pruebas suficientes dentro de los órganos jurisdiccionales.
Aspra calificó al fiscal Johel Zelaya como un “farsante” y cuestionó su capacidad para desempeñar el cargo. “Lo quiero ver en el juicio, lo quiero ver en la audiencia inicial, lo quiero ver sustentando esa audiencia”, insistió el abogado, refiriéndose a la audiencia programada para el 4 de noviembre.
Según el abogado defensor, el desempeño profesional de Johel Zelaya se limita a su experiencia como notario y regidor de una alcaldía. “Me gustaría que él demuestre al pueblo hondureño por qué llegó a ser fiscal general, que es más que un regidor”, expresó Aspra en declaraciones transmitidas por la televisión nacional.
LEA: Ministro de la SIT aseguró que colaborará con el MP tras ser mencionado en cadena nacional
Aspra en sus declaraciones, afirmó que las imágenes presentadas recientemente en cadena nacional son extractos de la misma pericia que el Ministerio Público utilizó durante el juicio de privación de dominio, y que todos esos elementos fueron descartados.