El movimiento Juntos por el Cambio completó las planillas de candidatos diputados y alcaldes en los 18 departamentos

El precandidato presidencial y diputado Jorge Cálix informó este miércoles que recolectó 330 firmas para presentar su precandidatura presidencial al momento de su inscripción para los comicios primarios de marzo de 2025.
“Estamos convencidos que vamos a ganar las próximas elecciones, la llanura se acabó liberales”, aseguró el precandidato presidencial.
Comentó que estas firmas representan el respaldo de los liberales a su precandidatura.
En la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Cálix se reunió con los coordinadores departamentos de su movimiento “Juntos por el Cambio” para entregar las planillas de cara a las elecciones primarias.
Hasta la fecha, se han recolectado 330,248 firmas en los 18 departamentos, consolidando así el liderazgo de Cálix como el candidato más fuerte dentro del Partido Liberal de cara a las elecciones internas.

La presentación de las firmas tuvo lugar en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), donde se destacó que esta cifra no representa el fin de la recolección, ya que el movimiento continuará trabajando hasta el 8 de noviembre, cuando deberán presentar oficialmente su solicitud de inscripción ante las autoridades del partido.
“Estamos en la lucha por construir las Honduras de oportunidades que todos soñamos y merecemos. Un país donde haya empleo y seguridad para los hondureños, un país del que nuestros jóvenes no quieran emigrar y que los que ya se fueron puedan regresar… Con estas 330,248 firmas, estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones”, declaró Cálix.
El evento no solo resaltó el éxito en la recolección de firmas, sino que también sirvió como plataforma para presentar las planillas del movimiento en cada uno de los 18 departamentos, reflejando así el compromiso y la organización que caracteriza a este movimiento, que busca llevar nuevamente la bandera rojo, blanco, rojo a flamear en lo más alto de Casa Presidencial.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció para el 8 de noviembre que cada movimiento interno de los partidos políticos presente sus planillas y su inscripción para participar en los comicios primarios.