La presidenta Xiomara Castro no asistirá a las investiduras de Nicolás Maduro en Venezuela y Donald Trump en Estados Unidos, el 10 y 20 de enero, respectivamente.

El vicecanciller hondureño, Gerardo Torres en declaraciones a los medios, explicó que, aunque no se enviará representación presidencial a los eventos, es posible que el gobierno hondureño envíe una delegación oficial para participar en la investidura de Maduro.
En cuanto a la ceremonia de Trump, el vicecanciller señaló que las invitaciones a los presidentes no son emitidas directamente, sino que son extendidas a los gobiernos a través de las embajadas en Washington
Sobre una recompensa de la Policía de Venezuela por 100.000 dólares para cualquier persona que conozca el paradero del candidato presidencial de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia.
Torres indicó que se trata de asuntos internos de otro país, pero que “responde a una lógica política tensa previo a la toma de posesión” de Nicolás Maduro.
Mientras, en torno a la investidura de Donald Trump a su segundo mandato alterno en EEUU, nunca se invita a ningún presidente de los países, solo se extiende la invitación a los gobierno a través de las embajadas que operan en Washington.
“Ni va ir a Venezuela, ni va a ir a Estados Unidos”, sentenció Torres.