El diputado Ramón Carranza, solicitado la pronta dictaminación del proyecto de Ley Integral Nacional del Niño con Cáncer en el Congreso Nacional de Honduras.

Esta ley busca garantizar el acceso a medicamentos oncológicos, brindar apoyo económico a las familias afectadas y promover la investigación científica sobre el cáncer infantil.
Carranza destacó la urgencia de esta ley debido a las alarmantes cifras de cáncer infantil en el país, con aproximadamente 772 nuevos casos y 435 muertes anuales en menores de 20 años.
La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer también apoya esta iniciativa, que pretende mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias
A través de su red social X, el congresista detalló que “el 21 de septiembre de 2022 se presentó la ley, y han pasado 29 meses sin discutirse ni aprobarse”.
“Todas las bancadas se comprometieron en apoyarlo” destacó Carranza.

“En la conmemoración del Día Internacional de La Lucha Contra El Cáncer Infantil, solicito nuevamente a la Comisión de Salud del @Congreso_HND que dictamine ya el Proyecto de Ley Nacional Integral para el Niño con Cáncer. ¡El cáncer infantil no espera!”, detalló.
Además, dijo: “instamos al pleno del Congreso Nacional a aprobarlo para garantizar medicamentos y apoyo económico a 2,000 familias y además, la ley contempla mejorar la disponibilidad de equipos de detección de última generación, ampliar los servicios de hospedaje para las familias y asegurar la inclusión de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer en la mesa técnica que aborda el tema del cáncer infantil”.