La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció este martes que el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, ha publicado un organigrama oficial que desconoce a los viceministros, incluyéndola a ella.

Villanueva expresó su indignación en una red social, destacando que ni durante el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se había atrevido a algo similar.
Villanueva cuestionó la legalidad y la legitimidad de este organigrama, y señaló que la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) debe investigar las faltas cometidas por el ministro y las autoridades policiales involucradas.
Además, mencionó que presentará un nuevo plan estratégico para abordar los problemas y ofrecer soluciones en la Secretaría de Seguridad.
Villanueva indicó que este hecho ya fue denunciado por los canales administrativos respectivos, aunque señaló que al final va a caer en las manos del mismo ministro.
La funcionaria enfatizó que no se apegará jamás a sus irregularidades ni a su forma incorrecta de manejar las políticas de seguridad del país, “al menos yo no, es por eso que nos descalifica e ignora en mando”.
Por esa razón, indicó que presentará de nuevo un plan estratégico de los problemas y soluciones al más alto nivel con respecto a la Secretaría de Seguridad.
“Hoy es un día bueno porque la misma presidenta Xiomara Castro nos ha dado a conocer sobre la continuidad del Tratado de Extradición, tal vez podrían también considerar un cambio de políticas nacionales de seguridad, ¿por qué no?”, afirmó.
Villanueva agregó que ahora solo falta que el Ministerio Público valore las actuaciones irregulares ampliamente denunciadas del Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez y se dará cuenta de la veracidad de las mismas, “corroborando con las entidades de Inteligencia del Estado Militar y Policial archivadas en Inspectoría de INP y Policía, así como muchas otras pruebas científicas documentales existentes”, finalizó su mensaje.