La exministra de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque, sigue apareciendo en la planilla de esa oficina del gobierno y cobra su salario de forma normal.

Natalie Roque se retiró de su cargo el 20 de febrero de 2024, argumentando problemas de salud relacionados con su diabetes.
Desde entonces, ha continuado recibiendo su salario mensual. Según el portal de transparencia de la SEDH, Roque percibió un salario mensual de 94,700 lempiras y un sueldo neto de 69,140 lempiras en el pago de planilla de noviembre de 2024.
La ministra por ley de la SEDH, Angélica Álvarez, mencionó que todas las acciones de la Secretaría son públicas y que los pagos de las planillas están disponibles en el portal de transparencia.
Álvarez también señaló que la situación de salud de Roque fue evaluada por la Secretaría de la Presidencia y la Presidencia de la República, quienes le otorgaron una licencia.
Expertos en derecho laboral han señalado que, en caso de una incapacidad médica acreditada, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) debe cubrir el 66% del salario, mientras que el resto corresponde al patrono.
Sin embargo, otros expertos consideran que sería más ético que Roque presentara su renuncia o que se le separara del cargo.
El oficio girado el 15 de enero de 2015 reafirma que Roque había recibido su último salario en la planilla de diciembre de 2024.
En las últimas horas, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló que el exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya continuaba recibiendo su salario pese a dimitir en septiembre de 2024 luego que trascendiera el narcovideo.