Hondumedios

Oposición advierte que se estaría librando requerimiento para que magistrado Padilla no asuma la Sala Constitucional

La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, advirtió que hay denuncias de que al magistrado Luis Fernando Padilla le estarían librando un requerimiento fiscal para que este no asuma la presidencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según sus declaraciones, esta acción podría ser interpretada como un intento de interferir en el proceso judicial y político del país.

La diputada ha calificado esta situación como un “zarpazo” a la independencia de la Sala Constitucional.

“Respeten al pueblo! Alterar el orden constitucional por el capricho de una familia. Usar la Fiscalía como arma para amenazar y manchar el honor de las personas, para ceder la rotación de la presidencia de la Sala Constitucional, es un abuso inaceptable», posteó en su cuenta de X, la legisladora.

“La presidenta Rebeca Raquel de la “Casa de la Justicia” intenta dar un golpe bajo: a la fuerza, con imposiciones, pretende arrebatar nuevamente la presidencia de la Sala. No es justicia, es un juego de poder orquestado por quienes creen que el país es una herencia familiar», señaló la parlamentaria.

«Con suma preocupación vemos que nuevamente se quiere alterar el orden constitucional o violentar el derecho a cuestión y parte del familión. No podemos seguir viendo como hacienda pública los poderes del Estado o manipular de esa forma», cuestionó la diputada

La candidata nacionalista a designada presidencial, dijo que se ha conocido de buena fuente de que se está convocando para mañana al pleno de la Corte Suprema de Justicia con la finalidad única de presentar un requerimiento fiscal al magistrado Luis Fernando Padilla para que este no asuma la presidencia (Sala de la Constitucional», a pesar de que los magistrados fueron electos de la misma manera o pasaron el filtro por la Junta Nominadora establecida por el ilegal presidente del Congreso, (Luis Redondo).

«Pero ahora ya no solo quieren utilizar para el Consejo Nacional Electoral (CNE) el Ministerio Público y ahora se lo quieren pasar a la Corte Suprema de Justicia para que  este mismo utilice por medio de la amenaza o la coacción, la persecución política a través del requerimiento fiscal. 

Añadió que si los liberales se prestan, entonces se daría la rotación de las presidencias como se dio en marzo y evitando así que Luis Fernando Padilla acceda por ningún motivo la rotación de la presidencia de la Sala Constitucional.

De acuerdo a lo dicho por María Antonieta, al magistrado Padilla le estarían librando requerimiento fiscal de denuncias de delitos graves y eso constituiría persecución política porque saben de sus posturas enérgicas que no les va a permitir hacer daño a la Constitución de la República desde la Sala Constitucional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *