Hondumedios

Nicolas Maduro denuncia que “1,200 misiles apuntan a Venezuela” por despliegue militar de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes lo que calificó como una “amenaza militar sin precedentes” por parte de Estados Unidos.

Según Maduro, ocho buques de guerra estadounidenses equipados con 1,200 misiles y un submarino nuclear se encuentran desplegados en el Caribe, apuntando directamente al territorio venezolano.

Maduro comparó la situación con la crisis de los misiles de Cuba en 1962, cuando la tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética puso al mundo al borde de una guerra nuclear.

“Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años”, afirmó el mandatario.

El presidente venezolano aseguró que su gobierno ha declarado la “máxima preparación para la defensa”, en respuesta a lo que considera una estrategia de “presión militar” por parte de Washington.

Maduro también rechazó la justificación estadounidense de que el despliegue militar responde a una operación contra el narcotráfico.

“Han montado un bodrio, una narrativa bien absurda para justificar el envío de buques de guerra”, dijo, insistiendo en que Venezuela tiene “récord en su lucha contra el comercio ilegal de narcóticos”.

Cabe destacar que Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Maduro, a quien acusa de liderar el llamado Cartel de los Soles, una red de narcotráfico supuestamente integrada por altos funcionarios del gobierno venezolano.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *