Hondumedios

Habilitan paso a desnivel Juan Pablo II en Tegucigalpa

A un costo superior de 90 millones de lempiras y una larga espera, se inauguró el paso a desnivel Juan Pablo II ubicado en el bulevar del mismo nombre en Tegucigalpa, esta importante vía mejorará el tráfico vehicular en esa concurrida zona.

Después de más de año y medio de trabajos, finalmente fue habilitado el esperado paso a desnivel Juan Pablo II en Tegucigalpa.

Ubicado en el bulevar que lleva el mismo nombre, esta infraestructura promete aliviar significativamente el tráfico en una de las zonas más transitadas de la capital hondureña.

Detalles clave del proyecto

La longitud de 195 metros, conectando el bulevar Centroamérica con la avenida Juan Manuel Gálvez, tiene una capacidad para mejorar la circulación de más de 15,000 vehículos diarios.

Asimismo, incluye señalización, alumbrado público y accesos hacia la colonia Kennedy. La obra estará completamente finalizada en octubre, aunque ya está abierta al tránsito desde el 19 de septiembre.

Este paso elevado forma parte de un ambicioso plan de modernización vial impulsado por la Alcaldía del Distrito Central.

Según el alcalde Jorge Aldana, se trabajó a doble jornada para cumplir con los plazos y entregar una obra funcional, sin politización.

Los capitalinos celebran esta habilitación como un paso firme hacia una ciudad más conectada, eficiente y preparada para enfrentar los retos de movilidad urbana. ¡Un respiro para los conductores y una victoria para la infraestructura!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *