Una lamentable emergencia se reportó esta noche en la Capital, donde dos menores de edad fueron arrastrados por la fuerte corriente de la quebrada Guacerique, producto de las intensas lluvias que han afectado la zona.

El teniente Carlos Bonilla, del Cuerpo de Bomberos de Honduras, confirmó que los menores fueron identificados como Josué Isaí Herreras Fúnez, de 12 años, y Dylan Andrés Carías Fúnez, de 8 años, quienes además son primos.
La desaparición ocurrió en el sector de la colonia Cantarero López, y desde entonces se han desplegado tres equipos de búsqueda para dar con su paradero.
Bonilla enfatizó que la localización de los menores es una prioridad absoluta para el organismo de socorro, y pidió a la población evitar acercarse a zonas de riesgo mientras continúan las labores de rescate.
Cabe destacar que Tegucigalpa se encuentra bajo Alerta Amarilla, y las autoridades han reiterado que no se debe cruzar ríos o quebradas, incluso si cesan las lluvias, ya que los niveles de agua pueden tardar hasta cinco días en descender.