El Fiscal General, Johel Antonio Zelaya, afirmó este jueves que no se someterá a presiones políticas y defendió la veracidad de los tres nuevos audios presentados por el Ministerio Público (MP), los cuales señalan un presunto boicot al proceso electoral.
Zelaya fue enfático al señalar que su gestión no retrocederá frente a intereses partidarios: “El que se arrodilla a un partido político, ese hombre no sirve. Este fiscal los va a combatir, no va a retroceder. Hay que tener carácter para enfrentar cualquier petición que no esté dentro del marco de la ley”.
El titular del MP también vinculó la migración con la corrupción política: “Hay mucha migración porque las oportunidades se las robaron muchos políticos en confabulación con empresarios”.
El Fiscal General aseguró que está dispuesto a asumir las consecuencias de sus acciones: “Si actuar en los próximos días o meses me trae consecuencias ante los políticos, lo asumo con valentía, pero no me les voy a arrodillar”.
“La lucha contra la corrupción debe continuar y el pueblo hondureño sabe que no vamos a retroceder”, agregó Zelaya
Añadió que “nadie debe enamorarse de los puestos públicos” y que no teme a un eventual juicio político, advirtiendo que quienes se sienten agredidos por sus actuaciones “se van a sentir más agredidos”.
Respecto a los audios difundidos por el MP, Zelaya sostuvo que su autenticidad será explicada ante un juez competente si es necesario: “La verdad no ocupa adornarse, la verdad camina sola. Jamás el Ministerio Público se va a prestar para implantar audios que no son”.
Recalcó que, si los audios no fueran reales, él no debería seguir en el cargo.
El Fiscal General lamentó los ataques “viscerales” que recibe por su gestión, pero aseguró que el tiempo dará la razón a la administración actual. Recordó que el MP luchó para garantizar la celebración de elecciones y continúa combatiendo la corrupción.
Finalmente, puntualizó que “a medida que exista justicia vamos a abrazar los hondureños porque habrá paz”.


