En una operación de alta precisión, considerada uno de los golpes más contundentes contra el crimen organizado en lo que va del año, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró desarticular una peligrosa estructura criminal conocida como el “Cartel del Atlántico”, capturando a seis de sus integrantes en el barrio El Benque de San Pedro Sula.
Las autoridades informaron que los arrestados se disponían a ejecutar un homicidio múltiple cuando fueron sorprendidos por las unidades especiales.
Durante el operativo se decomisaron: Barras de uso explosivo, cuatro fusiles AR-15, armas cortas, chalecos antibalas, paquetes de marihuana, vehículos utilizados por la estructura criminal.
Identificación de los capturados
Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 23 y 36 años, fueron identificados como piezas clave en la operatividad del cartel: Alias “Tufo” (23 años): Gatillero con cinco años de pertenencia a la estructura.
Alias “Chino”: Gatillero y encargado de distribución y venta de drogas en la zona, Alias “Maitro”: Gatillero, abastecedor y supervisor de plazas de droga; con antecedentes por porte ilegal de armas (2012) y orden de captura (2018).
Alias “Colocho”: Gatillero y vendedor de drogas; detenido en EE. UU. en 2017 por venta de marihuana.
Alias “Gordo”: Con antecedentes por escándalo público (septiembre 2025) y tenencia ilegal de armas (abril 2025), alias “Chaparro”: Gatillero encargado de acciones ilícitas en la zona de influencia del cartel.
El operativo se realizó en el marco del 144 aniversario de la Policía Nacional, reafirmando el compromiso de las autoridades de combatir frontalmente las estructuras criminales que operan en el país.
La DIPAMPCO destacó que este golpe representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado, al neutralizar a un grupo que generaba violencia, intimidación y tráfico de drogas en la zona norte de Honduras.


