Hondumedios

Absuelven a Mario Segura por querella interpuesta por Luis Zelaya

La Corte Suprema de Justicia absolvió este jueves al diputado Mario Segura de la querella presentada por el expresidenciable Luis Zelaya.

La querella, que acusaba a Segura de calumnia y difamación, fue desestimada por el juez, quien determinó que las declaraciones de Segura no constituían un delito, ya que se trataba de información de conocimiento público.

Segura, jefe de bancada del Partido Liberal, había sido acusado por Zelaya de recibir cheques de Casa Presidencial. Sin embargo, el tribunal falló a favor de Segura, quien expresó que “nadie ha ganado y nadie ha perdido”, y que simplemente se había hecho justicia.

Admitió que el dinero gastado en la querella se pudo haber utilizado a favor de la población, pero que hubo falta de madurez de ambos lados.

Por su parte, Zelaya aún no se ha pronunciado sobre el fallo, pero este caso destaca la importancia de las pruebas en los procesos judiciales y la protección de la libertad de expresión

Zelaya expresó que “en Honduras decir que recibes cheques, pagos, contratos y que los tienes en tu poder, pero nunca los muestras en público ni en juzgados no se considera calumnia, ni modo… Mientras seas parte de cúpula política no hay problema.

“A seguir luchando por Recuperar Honduras”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *