El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, anunció que no permitirá la realización de reuniones de personas que se autodenominan “Therians” en los espacios públicos de la ciudad.
“En mi opinión es una locura, ese es un tema psicosocial y Comayagua es una ciudad diferente, hemos trabajado para convertir Comayagua en una ciudad humana”, expresó el edil, al tiempo que afirmó que no conciben convertir la plaza central en un zoológico.
Los Therians son individuos que se identifican de manera profunda, interna e involuntaria como animales no humanos. Aunque reconocen plenamente que poseen un cuerpo humano, aseguran que su esencia, alma o procesos psicológicos pertenecen a una especie animal específica, denominada theriotipo.
Este fenómeno ha recobrado relevancia en la última semana y en algunas ciudades de Latinoamérica ya se realizan reuniones públicas de Therians.
Sin embargo, Miranda fue enfático en señalar que en Comayagua no se permitirá este tipo de encuentros, defendiendo la visión de humanidad concebida “a imagen y semejanza de Dios”.


