
Hondumedios. Con empleados públicos, en su mayoría afines al Partido Nacional de Honduras el gobierno y el partido Libertad y Refundación (LIBRE), realizara hoy la denominada “Gran Movilización Popular”, a favor de la aprobación de la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la aprobación de Ley de Justicia Tributaria y la llegada de la Comisión Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
Denuncias en poder de Hondumedios revelan que, desde ayer de manera verbal, las jefaturas de personal de varias secretarias de Estado libraron instrucciones para que los empleados asistan con carácter obligatorio a la Movilización de este día.
La orden es que todos los empleados hoy se presenten a los puentes del barrio La Guadalupe en Tegucigalpa, a partir de las 04:00 PM y deben vestir pantalón jean, camisa negra o roja y corear las consignas que los coordinadores asignen.

El malestar entre los colaboradores es evidente, en vista que en su mayoría entraron a laborar a la administración pública en el gobierno anterior, lo que significa que son de afiliación nacionalista y hoy son obligados a apoyar una movilización del partido en el poder y apoyar causas en las que no creen o no comparten.
Una joven empleada dijo a Hondumedios “nos están obligando, nos dijeron que, si no vamos a la marcha, mañana nos despiden y uno por cuidar el trabajo tiene que ir”.
La Movilización de Libre avalada por el Gobierno ha sido considerada paralela a la convocatoria que se había realizado por las organizaciones se Sociedad Civil que pretendía revivir el “Movimiento de las Antorchas”.