Este miércoles el Congreso Nacional aprobó la exoneración en las tasas, impuestos y gravámenes del equipo e instrumento tecnológico para enfrentar la emergencia sanitaria por la presencia del Gusano Barrenador del Ganado.

Esta iniciativa fue presentada por el jefe de la bancada del Partido Libre, Rafael Sarmiento explicando que la intención es lograr la total erradicación de la plaga
Con esto serán exonerados todo producto, insumo, equipo, herramienta, carga u objeto importado por las personas jurídicas nacionales o internacionales siempre que tales mercancías sean destinadas a la erradicación de la plaga antes descrita.
Es decir, será liberado de cualquier tipo de tasas, impuesto o gravamen, sin obstáculos y restricciones en la colaboración decidida de combatir el Gusano Barrenador del Ganado sin vallas ni fronteras.
El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este miércoles cuatro nuevos casos del Gusano Barrenador del Ganado, por lo que asciende a un total de ocho casos en el territorio hondureño.
