Este viernes el periodista, Ángel Darío Banegas lazó su precandidatura a la presidencia de Honduras, luego de aceptar oficialmente la nominación del movimiento Pacto de Unidad Liberal (PUL).

Banegas dijo “quiero asumir el honor de esta nominación del movimiento Pacto de Unidad Liberal para el Partido Liberal y para Honduras; porque la presidencia de la República no es un espectáculo que requiere de actores de circo, en esto se debe de tener seriedad”.
“Hay que tener respeto por el Partido Liberal, por su bandera, por su gente que cree en esta institución política”, manifestó.
“Esta democracia nuestra no le ha dado resultados al ciudadano de a pie y no ha tenido una manifestación palpable, ni en la escuela, ni en el hospital, ni en la calle, ni en la empresa, ni en el seno de las familias” declaró.
Banegas aseguró que “Honduras ya probó con la extrema derecha y está probando amargamente con la extrema izquierda, y ninguno de ellos ha llenado nuestro plato de comida, nuestra escuela de talento, nuestro hospital de medicinas, ni nuestros corazones de esperanza,” añadió el precandidato liberal.

Aseguró que dentro del Partido Liberal hay buenos hombres y mujeres que quieren que este país salga adelante, al tiempo que dijo que su movimiento integrará a hombres y mujeres que quieran trabajar por el país.
Agregó “no nos levantaremos sobre las cenizas de nadie, no somos aves de rapiña, no nos alegra el mal ajeno”
En su discurso, Banegas enfatizo que “es la hora entonces de recurrir a la salvación de este país que está en la plataforma doctrinaria y en la buena práctica democrática del glorioso e invencible Partido Liberal”, asimismo dijo que el Partido Liberal de Honduras no es una moda pasajera, esta es una institución seria que mantiene vivos sus principios y que es la solución a los ingentes problemas que atraviesa el país.