El éxito de una emprendedora hondureña apoyada por Cargill que favorece a la seguridad alimentaria en su comunidad.
Bella Iris Bonilla George logró transformar “Comidas Bella” en un emprendimiento exitoso, apoyada por Cargill y FUNADEH-USAID, a través del programa Rapi Chicken, desde que se integró a esta iniciativa, Bella ha fortalecido sus habilidades empresariales.
“Formo parte de Rapi Chicken desde hace un par de meses atrás. Supe de este programa gracias a una amiga que me informó sobre la oportunidad que Cargill bajo el Proyecto GÉNESIS de FUNADEH-USAID estaban brindando. Decidí llenar la solicitud de inscripción y ahora estoy agradecida por ser parte de este programa”, contó Bella.
A través del proyecto, Bella pudo aprender cómo administrar su negocio en temas financieros, de mercadeo y, sobre todo, gracias a la formación técnica en cocina que recibió de parte de un chef profesional, pudo satisfacer el paladar de sus clientes con la integración de nuevos platillos elaborados a base de pollo.
Con mucho agradecimiento y felicidad, Bella recordó la ayuda invaluable que representó el kit de emprendimiento que Cargill le otorgó: un freezer, estufa freidora, vitrina para alimentos, juego de ollas, licuadora, mesa de trabajo y otros utensilios de cocina.
El compromiso de Cargill con el desarrollo social y económico de las mujeres emprendedoras no solo beneficia a cada participante, sino que también fortalece la seguridad alimentaria en sus comunidades. Bella, al ofrecer productos frescos y con sabor, ha logrado fidelizar a sus clientes y aportar al bienestar local.
“Realmente estoy agradecida con Cargill y FUNADEH-USAID por cumplir uno de mis sueños. Le doy gracias a Dios por esta oportunidad de contar con mi propio emprendimiento,” comentó Bella.
Compromiso de Cargill con la mujer emprendedora
En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, Cargill se enorgullece de mostrar el impacto positivo de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la vida de mujeres ejemplares como Bella. El programa Prosperando con Nuestros Clientes, enfocado en fortalecer las capacidades empresariales de microempresarios de la región, ha sido fundamental para la autonomía económica de mujeres emprendedoras al igual que Bella.
“Con programas que impulsan el crecimiento empresarial y promueven la igualdad de oportunidades, Cargill aporta al desarrollo social y económico de las mujeres en las comunidades donde opera, reconociendo su papel fundamental en la sociedad, en línea con nuestro propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible”, compartió Liliana Barahona, gerente de Responsabilidad Corporativa de Cargill.
La historia de éxito de Bella es solo un ejemplo del compromiso integral de Cargill con el empoderamiento de la mujer emprendedora, particularmente en áreas rurales de Honduras y otros países de Centroamérica. En este día, Cargill reafirma su misión de contribuir a que mujeres como Bella encuentren oportunidades de desarrollo en sus entornos. Esto se traduce en negocios más sólidos, familias con mayores ingresos y comunidades con acceso a productos de calidad.
“Cargill cree firmemente que al invertir en el potencial de mujeres emprendedoras locales de Centroamérica se fortalecen los mercados y se garantiza el acceso de la comunidad a la nutrición y seguridad alimentaria, pero, además, impulsa la construcción de cadenas de suministro agrícola sostenibles y resilientes”, dijo la ejecutiva.
En el último año, en alianza con múltiples ONG, Cargill apoyó el desarrollo de más de 460 mipymes hondureñas lideradas por mujeres. En este Día Internacional de la Mujer Emprendedora, Cargill celebra el éxito de Bella y de muchas otras mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, construyen un futuro más próspero para sus familias y sus comunidades.