Hondumedios

Director de la OABI calificó a Edmundo Orellana “como fiscal de dedo, no metió preso a nadie”

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Zelaya, reaccionó a lo dicho por el exfiscal, Edmundo Orellana quien opinó que la institución es incapaz de darle mantenimiento a los bienes incautados.

Lo anterior, en el marco de la incautación de 131 bienes que se le hicieron al expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue encontrado culpable por narcotráfico en Estados Unidos.

Ante eso, Zelaya expresó que “la OABI lo único que hace es administrar estos bienes mientras dure el proceso. Nosotros únicamente obedecemos lo que emana de un tribunal correspondiente y en este caso pues es asegurar estos inmuebles”.

Director de la OABI responde a Orellana 

Al mismo tiempo, le respondió directamente a Orellana: “Hemos escuchado algunos comentarios del que fue ministro de transparencia y fungió como fiscal que, dicho sea de paso, fue Fiscal General del Estado, pero no hizo ningún decomiso”.

“Fue fiscal de dedo. Vea usted que arremete contra la OABI, dice que hay incapacidad, pero no arremete cuando él fue fiscal que nunca pudo meter preso a Callejas, sin embargo, la corte de Nueva York si lo metió preso y si lo encontró responsable y cuando el fungió como Fiscal General no metió preso a nadie”.

VEA: Edmundo Orellana califica de “incapaz” a la OABI

Agregó “no podemos andar con una bandera de honestos y decir que nosotros sí hemos hecho las cosas bien cuando no le hemos dado la oportunidad a otros funcionarios”.

Según el funcionario, dentro de los 131 muebles incautados al expresidente, se encuentran bienes en el departamento de Olancho, también en Tegucigalpa, así como en Gracias, Lempira, donde se le incautó una hacienda, una finca, una vivienda y pilas donde se cultiva tilapia.

“Todos los inmuebles ya están identificados”, cerró Zelaya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *