El precandidato presidencial y diputado, Jorge Calix, presentó en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en compañía de 13 diputados, solicitud formar para regresar y formar parte de este instituto político, tras su expulsión del partido Libertad y Refundación (Libre).

A su llegada al CEPL, Calix manifestó “me formé políticamente en el Partido Liberal, hay un dicho que dice que uno siempre vuelve donde fue feliz”
“Hoy en compañía de 13 diputados, hemos entregado una solicitud formal; si el Partido Liberal nos acepta 15 diputados nos sumariamos a formar parte de la bancada del partido”.
“Nosotros venimos al Partido Liberar, a hacer oposición, no porque fuimos expulsados sino porque nos oponemos al totalitarismo, a las practicas mañosas del pasado, a que se le busque lado a la ley para beneficiar a unos pocos”, agregó el parlamentario

“Venimos al partido Liberar a hacer oposición y no a acomodarnos; Estamos a favor de la CICIH y decir esto en Libre es un pecado puesto que ellos no quieren que venga la CICIH”, expresó Calix
Añadió que “este es un trámite que realizamos, ellos tienen un término de tres días, después viene la juramentación, por lo que hoy retorno a lo que fue mi casa, la casa de mi padre después de 15 años, en el 2016 enterré a mi padre con esta bandera”.

Aseguró que muchos de sus seguidores están bajo amenaza sólo por ser parte de su movimiento, pero “yo les digo que en las urnas el voto es secreto y pueden votar por el candidato que les parezca lo mejor para el país”, argumentó.
“A todos lo que están decepcionados, vengan luchemos por derrotar el odio y cambiar verdaderamente el país. El otro año después de las internas hay que armar una gran coalición”, expresó el precandidato presidencial