El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) anunció una asignación de 600 millones de lempiras para proyectos de reconstrucción escolar en Honduras.

El programa de reconstrucción escolar, que cuenta con una asignación de alrededor de 600 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales, se ha destacado como una prioridad para el FHIS. Estos fondos se complementan con recursos colaborativos provenientes de unidades ejecutoras de fondos externos, fortaleciendo así la capacidad de intervención del programa.
Warren Ochoa ha adelantado planes para reestructurar el programa, con el propósito de ampliar su visibilidad y alcance. Se busca no solo beneficiar a las escuelas urbanas, sino también enfocarse en áreas rurales que albergan centros educativos unidocentes, asegurando que ningún sector quede excluido de este importante esfuerzo de reconstrucción.
La presidenta Xiomara Castro lideró la inauguración de los proyectos de remodelación del Jardín de Niños Sagrado Corazón en el casco histórico de Comayagua. Con una inversión de 9.5 millones de lempiras, este proyecto beneficiará a más de un centenar de estudiantes, según fuentes oficiales.

Acompañaron a la mandataria en este evento el ministro de Educación, Daniel Sponda; el titular del FHIS, Warren Ochoa; y el secretario privado, Héctor Zelaya.
Durante su discurso, la Presidenta destacó la histórica inversión que su administración está realizando en el sistema educativo público del país, subrayando el compromiso con la reconstrucción y mejora de las escuelas como una prioridad indiscutible de su gobierno.