
Luego que la comisión de ética del Partido Liberal de Honduras expulsa a alcalde por “traidores”, estos se unieron a las filas del Partido Libre, demostrado los fundamentos por lo que fueron separados del partido rojo, blanco y rojo
La expulsión se fundó en presuntas violaciones éticas y conductas inapropiadas que van en contra de los principios fundamentales del Partido Liberal.
En las últimas horas, al menos diez alcaldes, que pertenecían al Partido Liberal de Honduras (PL), se unieron al Partido Libertad y Refundación (Libre).
Entre ellos se están Erick Mejía, alcalde de Texiguat, El Paraíso, quien fue expulsado oficialmente del PL y ahora aboga por un cambio hacia una política menos conservadora.
La juramentación reciente de siete alcaldes de municipios de Santa Bárbara, Cortés y Olancho subraya este cambio de lealtad hacia Libre, el partido actualmente en el poder.
Mejía manifestó “creo que era la salida para enfrentar a los conservadores en nuestro país, pero lamentablemente el Partido Liberal de Honduras está plegado hoy de conservadores”.

Este éxodo de alcaldes del PL refleja un posible cambio en el paisaje político hondureño, sugiriendo un desplazamiento de influencia y recursos que podría redefinir las alianzas y estrategias políticas en futuras contiendas electorales.
Mejía criticó la postura del PL, calificando su aumento de militancia como un espejismo, y reafirmó su compromiso con los ideales de Libre.