Este viernes se reinició el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en su noveno día en la corte de New York, donde se espera nuevas revelaciones por parte de los testigos que presenta la fiscalía, en el caso de narcotráfico.

Hondumedios. Este día, continua el interrogatorio de Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, como el testigo por parte de la fiscalía.
En el inicio de las actividades el juez Castel y la presencia del jurado, se prosiguió con la nueva y jornada correspondiente a la segunda semana del juicio.
Es importante para el sistema judicial estadounidense que llevemos este caso hasta el final, de manera eficiente y justa. Señor Lobo, todavía está bajo juramento, dijo el juez al iniciar.
En renglón seguido Fabio Lobo manifestó que le proporcionaba información de inteligencia para ayudar a los Cachiros, dicha información era proporciona por el exministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco.
El testigo aseguró que cuando lo capturaron en Haití en el 2015, andaba trayendo un pago de droga que le pertenecían a los Cachiros, posteriormente de declare culpable en Estados Unidos.
Agregó que cuando se desarrolló su juicio, mintió en su declaración, cunando dije que mi padre no tenía nada que ver con mis asuntos de drogas, para no implicar a mi padre (Porfirio Lobo).
VEA: Expresidente Lobo Sosa rechaza declaraciones de Fabio Lobo

Fabio Lobo narró que, en una celebración del Partido Nacional, “JOH me dijo que quería ser presidente, por dos años, en el año 2009; JOH me invitó a cenar al restaurante El Patio en Tegucigalpa.
Tony Hernández estaba allí y otro”, a quien le decían “Cinco”. “Estaban hablando de un avión que habían secuestrado, quién se haría cargo.
JOH dijo que había ´mercancía´ en el avión, y que los gastos deberían ser compartidos”, relató.
Luego, testificó que dos días después “recibió una llamada de “El Sentado”. Nos reunimos en Gloria Hotel & Restaurant. Dijo que el avión King 200 llevaba 1.200 kilos de cocaína. Dijo que era propiedad de los hermanos Hernández y Valles”.
VEA: Con nuevas revelaciones inicia la participación del octavo y noveno testigo en el juicio de JOH
El fiscal le pregunto a Fabio Lobo “Dijiste que sobornaste a JOH dos veces” Fabio Lobo respondió: Sí con dinero de la droga, y se lo entregué a Hilda Hernández, en un helipuerto de Tegucigalpa, para la campaña política de JOH, posteriormente me reuní con JOH en mi casa y me dijo que ya sabía que yo estaba trabajando con los Cachiros.
En las últimas horas el expresidente Porfirio Lobo Sosa, calificó a su hijo como “delincuente declarando en New York”, pero reconoció que estas declaraciones generan momentos de tensión porque la gente cree lo que dicen los hijos de los padres.
Uno de los puntos más esperados del día será el contrainterrogatorio por parte de la defensa, donde se espera que se profundice en los detalles de las declaraciones de Fabio Lobo y se busque desacreditar su testimonio.
La defensa mantiene su postura, expresada por el abogado Raymon Colón, quien a su llegada a la corte este viernes dijo que esperan que el testimonio de Fabio no sea contundente.
La atención también se centra en la posibilidad de que Fabio Lobo pueda implicar a otros políticos hondureños, dado su linaje y la influencia que este factor podría tener en la percepción del jurado.
La presencia de más testigos anunciada tanto por la fiscalía como por la defensa, indica que aún hay más por revelar en este complejo entramado judicial, que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández.
VEA: Fabio Lobo revelo que JOH y Pepe Lobo aceptaron sobornos de narcotraficantes