Una delegación de empresarios hondureños del sector camaronero se prepara para viajar a China y participar en feria especializada en pesquería y mariscos, que promete ser una ventana al mercado asiático.

Son más de 120 kilos de camarón los que el jueves serán exportados al país oriental, el cual será exhibido como un producto de buena calidad, dijo Nancy Lara, de Promoción Internacional de la Cancillería hondureña.
Nancy Lara, del departamento de Promoción Internacional de la Cancillería hondureña, destacó la importancia de esta participación como una oportunidad sin precedentes para el país centroamericano. “Es una ventana de exposición directa al corazón de los inversionistas chinos”, afirmó.
Siete empresas hondureñas estarán detrás de este esfuerzo conjunto para conquistar el exigente mercado chino. Su objetivo es claro: demostrar la calidad y frescura del camarón hondureño, estableciendo así las bases para una relación comercial fructífera a largo plazo.
La feria no solo representa una oportunidad para las empresas locales, sino también para Honduras en su conjunto. Se espera que esta incursión en China impulse la economía del país, generando empleo y fortaleciendo el sector pesquero y marisquero.
“Esperemos que la exhibición del camarón en China sea de mucho beneficio para Honduras y que estas empresas puedan hacer su mejor esfuerzo para que el producto pueda ser colocado en ese mercado que es muy importante”, subrayó Lara, resaltando las expectativas positivas que rodean a esta iniciativa.
Con el camarón como embajador, Honduras da un paso audaz hacia nuevos horizontes comerciales, apostando por la calidad y la excelencia para conquistar paladares exigentes en el otro lado del mundo.