Al menos 27 personas murieron por las inundaciones en Texas, incluidos 9 niños, informaron las autoridades locales. Unas 850 personas fueron rescatadas. Más de 20 que estaban en un campamento se encuentran desaparecidas.

La lluvia que causó las inundaciones amainó el viernes por la noche, pero una ola de inundación descendía por el río Guadalupe. Los meteorólogos advirtieron que incluso pequeñas cantidades adicionales de lluvia podrían agravar el riesgo de inundaciones
Las tareas de rescate están siendo muy complicadas. Los accesos son limitados y la lluvia sigue cayendo con intensidad. Precisamente, la intensidad sorprendió al servicio meteorológico y las alertas llegaron demasiado tarde. Cientos de efectivos de emergencia han sido movilizados, incluyendo bomberos de todo el estado, para asistir a personas varadas y las familias de los desaparecidos.
La Guardia Nacional de Texas ha informado de más de 250 rescates y evacuaciones utilizando hasta 15 helicópteros y buzos, según ha explicado en una comparecencia de madrugada el mayor general Thomas M. Suelzer. Nim Kidd, jefe de la División de Gestión de Emergencias de Texas, señaló que anoche el volumen de lluvia sorprendió a todo el mundo, indicando que los avisos del Servicio Meteorológico Nacional del jueves.