Hondumedios

Jorge Cálix abandona oficialmente Libre y lanza su movimiento “Juntos por el Cambio”

Este lunes el diputado y precandidato a la presidencia, Jorge Cálix, confirmó que se va del Partido Libertad y Refundación (Libre), y buscará acercamientos con el Partido Liberal, al tiempo que realizó el lanzamiento de su movimiento “Juntos por el Cambio”.

Cálix aseguró que fue expulsado y le quedaron suspendidos sus derechos en Libre, incluyendo participar como precandidato a la presidencia.

Calix anunció que a partir de hoy se da “por notificado de la expulsión que me hiciera el Tribunal de Honor del Partido Libertad y Refundación, me duele, pero no pienso permitir que se me utilice como parte de una jugada para que continúe la imposición libre”

 “Yo no pienso convertirme en empleado de una familia, hemos construido el movimiento Juntos por el Cambio con la esperanza de reconstruir Honduras”, agregó Calix

LEA: “Si el Partido Liberal nos acepta regresamos con orgullo” aseguró Jorge Calix

“A partir de hoy vamos a iniciar las conversaciones y la jornada da de diálogo con las fuerzas políticas existentes para construir una alianza que permita devolverle la esperanza al pueblo hondureño para las próximas elecciones”

Nuestros coordinadores, los diputados actualmente hemos decidido que esas conversaciones deben de comenzar con el Partido Liberal de Honduras de manera que a partir de este momento vamos a hablar con sus autoridades y empezaremos los acercamientos para trabajar en pro de la unidad de la familia hondureña con el propósito de reemplacemos el odio, por el amor y que reine La Paz en Honduras”.

El diputado recordó que el participó en la fundación de Libre edificado en principios de “democracia”, pero luego de dos años Libre ahora gobierna con “odio, desprecio y yo no puedo ser parte de esto”.

Cálix igual criticó severamente que “Libre ahora está convertido en una empresa familiar sin ideas”.

“Me voy de Libre porque se volvió una empresa familiar, que gobierna con odio y desprecio”.

“Quiero señalar que desde el anuncio de mi precandidatura presidencial he sido objeto de constantes campañas en mi contra.

Puntualizó diciendo que seguirán promoviendo una agenda política que respete la unidad de pensamiento y que priorice las necesidades de todos los hondureños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *