El diputado y precandidato presidencial, Jorge Cálix aseguró que el legado de va a dejar la presidenta Xiomara Castro, tras anunciar su intención de finalizar el tratado de extradición con Estados Unidos será de ser “la defensora de los narcotraficantes”.

“Ha cometido un grave error la presidenta Castro porque se ha puesto el rotulo de defensora del crimen organizado y del narcotráfico, tiene la oportunidad de rectificar esta decisión y se ha echado el país en contra”, dijo Cáliz
Sería vergonzoso que la primera presidente mujer en Honduras deje como legado haber quitado la extradición, consideró.
Cálix mencionó que en dos años y medio de gobierno, los funcionarios mencionan dos veces cada cinco palabras el término “narcodictadura”.
Espero que entienda que su legado es ser la presidenta defensora de los narcos, manifestó el precandidato presidencial del Partido Liberal.
“Los únicos que están contentos que hayan quitado la extradición son los narcotraficantes, los que andaban escondidos ahora pueden salir, saben que no los tocarán acá porque pagan a todo el mundo y compran políticos y empresarios”, opinó.
El congresista anheló que la mandataria hondureña comprenda que cometió un error y que rectifique la decisión que tomó.
La única lógica para tomar esta decisión es que ya conocen las extradiciones que vienen y trataron de evitarlas, de lo contrario, no tiene sentido lo que están haciendo, sentenció.
#ÚLTIMAHORA El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) luego de sostener una reunión, convocada por la presidenta @XiomaraCastroZ informaron que dan su respaldo total para denunciar el Tratado de Extradición con EEUU.@PJdeHonduras @Congreso_HND https://t.co/dteFOuFnXu
— Hondumedioshn (@hondumedioshn) August 30, 2024