
Las FFAA a través de una operación combinada de búsqueda y rescate donde fueros empleadas embarcaciones de la Fuerza Naval y aeronaves de la Fuerza Aerea realizo el rescate de tres hondureños que a bordo de la embarcación pesquera “Miracle Too” quienes habían quedaron a la deriva entre la frontera marítima de Honduras y Gran Caimán, en el Mar Caribe debido a fallas mecánicas.
El rescate se realizó luego de haber permanecido más de 72 horas náufragos en alta mar, este viernes llegaron sanos y salvos a tierra firme.

Los tres permanecieron perdidos desde el domingo y tras denuncias de familiares, la Dirección General de La Marina Mercante (DGMM), informó a la población que activó el plan de búsqueda y rescate de una embarcación tipo pesquera de nombre MIRACLE TOO, con bandera de Gran Caimán, la cual se quedó a la deriva en alta mar.
Los pescadores fueron auxiliados por miembros de la Fuerza Aérea Hondureña y la Fuerza Naval, mismos que los trasladaron hacía Roatán, Islas de la Bahía.
Los rescatados fueron identificados como: Devis Alexander Tomas Ford, Nelson Alexander Zapata y Ardie Rowland Jhonson García. Los tres pescadores son originarios de La Mosquitia.
Los tres hondureños rescatados se encuentran bien de salud y están recibiendo atención médica y alimentos.